sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Cómo funciona un detector de metales?





¿Cómo funciona un detector de metales?

detector de metal


Menciona la palabra detector de metal y tendrás diferentes reacciones de la gente. Por ejemplo, algunas personas piensan en individuos peinando las playas en busca de monedas, joyas o cualquier tipo de objeto de valor que puedan encontrar. Otros piensan directamente en lo pasos de seguridad de los aeropuertos o en eventos deportivos o musicales. Lo cierto es que cualquiera de estos escenarios son válidos. La tecnología par detectar metales es algo bastante integrado en la sociedad, donde lo podemos encontrar en nuestro ocio, el trabajo o en ciertos sitios por donde pasamos. Los detectores de metales en aeropuertos, edificios oficiales, prisiones, empresas y otros sitios, nos ayudan a asegurarnos que nadie lleva un arma encima. Por otro lado, los detectores de metales orientados al consumo privado, le da la oportunidad a millones de personas por todo el mundo de encontrar “tesoros” escondidos, junto a muchos objetos sin valor.
Veremos a continuación como funcionan un detector de metal y las varias tecnologías que usa. Nos centraremos en los utilizados por los usuarios comunes, pero mucha de la información aplica a los utilizados en sistemas de seguridad más sofisticados como en aeropuertos o detectores de mano.
Un detector de metales típico es bastante ligero y consiste en varias partes:

  • Un estabilizador, el cual es opcional. Usado para mantener la unidad estable mientras la estás manejando.
  • Caja de control, que contiene los circuitos, los controles, el altavoz, las baterías y el microprocesador.
  • La barra que conecta la caja de control y la bobina. Normalmente es ajustable para que lo puedas poner de una forma que te resulte cómoda para tu altura.
  • La bobina de búsqueda. Es la parte que realmente detecta el metal, y se la llama la antena, o cabeza de búsqueda.
Muchos sistemas tienen un jack para conectar unos auriculares, y algunos modelos tienen la caja de control debajo de la barra y una pequeña unidad de pantalla en la parte superior.
Operar con un detector de metales es simple. Una vez que pones la unidad en marcha, te mueves despacio por el área donde quieres hacer la búsqueda. En muchos casos, mueves la bobina hacia delante y atrás por el suelo en frente de ti. Cuando pasas el detector sobre un objetivo, se escucha una señal audible. Algunos detectores de metal más avanzados disponen de una pantalla que determinan el tipo de metal que se ha detectado y a cuanto está enterrado en el suelo.

Los detectores de metales usan una de estas tres tecnologías: VLF (Very Low Frequency). PI (Pulse Induction) y BFO (Beat-frequency oscillation). En las siguientes secciones veremos cada una de estas tecnologías en detalle para ver como funcionan. Lo puedes ver pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario