Teléfonos de emergencia
La Guardia Civil está dedicada dentro y fuera del territorio español a proteger a las personas e intereses nacionales, lo que requiere establecer una forma de contactar rápida y directa con la Institución.
Esto se logra a través de las líneas telefónicas prioritarias y exclusivas para la comunicación de situaciones de emergencias, de las formas que a continuación se indican:
062
- En el número 062, a través del cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Una vez recibida la emergencia en ésta línea telefónica, por parte de la Guardia Civil se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia.
- Si usted no tiene claro si la emergencia es competencia de la Guardia Civil, póngase en contacto con nosotros que le atenderemos y en su caso comunicaremos la incidencia al cuerpo que tenga competencia sobre ella.
- En caso de peligro inminente para las personas o los bienes, puede pedir auxilio a la Guardia Civil, que aunque no sea competente, le atenderá inmediatamente hasta que el cuerpo policial que deba actuar esté en condiciones de prestarle el auxilio pertinente.
- La Guardia Civil es competente para atender las emergencias. Competencias de la Guardia Civill, pulse aquí para consultar.
112
- En el número 112, siendo éste un número único de asistencia ante cualquier tipo de emergencia:
- Sanitaria [ambulancia].
- De extinción de incendios [bomberos].
- Salvamento o seguridad ciudadana [Policía y Guardia Civil]).
- Tras la comunicación a esta línea de una emergencia, se moviliza y coordina de manera aislada o en conjunto, los recursos sanitarios, policiales (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policía local), recursos de extinción de incendios, rescate y protección civil, con el fin de atender las distintas emergencias ocurridas y demandadas.
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