martes, 8 de mayo de 2012

Quejas y sugerencias (Guardia Civil España)


Quejas y sugerencias

¿ Qué es el libro de quejas y sugerencias ?

De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, los servicios de información administrativa y atención al ciudadano están sometidos a las siguientes reglas:quejas y sugerencias
  • En todos los Puestos y Unidades de la Guardia Civil habrá un Libro de Quejas y Sugerencias, indicado de forma bien visible, para que los ciudadanos puedan formular las quejas, reclamaciones, iniciativas o sugerencias que estimen convenientes sobre el funcionamiento de las unidades administrativas.
  • Los ciudadanos podrán formular sus quejas o sugerencias en dicho Libro, indicando su nombre, apellidos y domicilio a efectos de comunicaciones. También podrán ser presentadas sin sujeción a impreso alguno en los registros de cualquier órgano administrativo, personalmente o remitidas por correo.
  • Las sugerencias o iniciativas podrán ser presentadas de forma anónima. En el plazo de veinte días, la unidad afectada, informará al ciudadano de las actuaciones realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas.

¿ Cómo puedo poner una queja o sugerencia ?

Si considera que debe llevar a cabo algún tipo de sugerencias, queja, reclamación, etc. en relación con la Guardia Civil, puede hacerlo de las siguientes maneras:
  • Cumplimentando un impreso en el Libro de Atención al Ciudadano que puede obtener en cualquier dependencia de la Guardia Civil o bien mediante el formulario de queja o sugerenciapulse aquí para descargarlo, el cual, una vez cumplimentado y firmado, puede entregar en cualquier Puesto o Unidad de la Guardia Civil.
  • Enviando una carta a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil (C/. Guzmán el Bueno, 110 -28071 Madrid), haciendo constar sus datos personales, dirección postal y número de teléfono con el fin de poder mantener contacto con usted.
  • Cumplimentando el formulario, teniendo en cuenta:
    • Es importante que los datos solicitados sean cumplimentados, con el objeto de poder establecer contacto con usted, para poder darle respuesta a las cuestiones que nos plantee.
    • La reclamación que usted efectúe a través de este medio, no es un recurso administrativo y, por tanto, no paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente que al efecto establezca.
    • Sus datos personales serán tratados informáticamente o archivados de forma manual estructurada, con el consentimiento del ciudadano, quien tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, el uso que puede hacer de ellos y que se utilicen para el fin que fueron recogidos. Todo ello de conformidad con todo lo establecido en la Normativa Básica Reguladora de Protección de Datos de Carácter Personal.
Asimismo, se podrán presentar sugerencias a través del teléfono 900 101 062, o fax 900 102 062 de información y atención al ciudadano de la Guardia Civil.
Las quejas pueden presentarse de acuerdo con lo legislado en el Real Decreto 951/2005, de fecha 29/07/2005. (B.O.E. nº 211, fecha 3/09/2005), artículo 15.2, y en conformidad a cuanto dispone el Capítulo III del R.D. 208/96 (B.O.E. 55) en cuanto no se den normas de aplicación y desarrollo del R.D. 951/2005.
Igualmente existe a disposición de los ciudadanos un buzón de sugerencias en la dirección de correo electrónico en Internet:sugerencias@guardiacivil.org

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